Pages Menu
Menu Principal

Yogaterapia y Ayurveda

Yogaterapia y Ayurveda

Yogaterapia utiliza las técnicas de Yoga, las aplica como  terapia a las necesidades de cada persona trabajando lo físico, lo espiritual, sentimientos y emociones según la patología.
El Ayurveda  es el  sistema principal entre los sistemas médicos de la india y se ha desarrollado
como un método completo de la atención de la salud.
El Ayurveda es una ciencia, nacida para que los seres humanos podamos cumplir con los propósitos
de la existencia: desarrollar el potencial de nuestra vida y descubrir nuestra realidad interna. La
Salud es la base para poder cumplir esta meta.
El Ayurveda ayuda a la persona sana a conservar la salud y al enfermo a obtenerla.
Es efectivo en la prevención y cura de las enfermedades, la preservación de la salud y la promoción de la longevidad. Sus principios son universalmente aplicables a la existencia diaria de cada individuo.
La vida saludable no significa una vida libre de enfermedades, significa una vida cuya salud física, mental y espiritual estén en armonía.

Ver modalidad de cursado

 

UNA MIRADA DESDE EL AYURVEDA

Posted by on jul 22, 2014 in Notas de Autor | 0 comments

UNA MIRADA DESDE EL AYURVEDA

YO SOY UNA MIRADA DESDE EL AYURVEDA

El ser para el ayurveda es el objeto de su estudio y trabajo. No la persona física, no su situación de salud actual, si no, el “sat” el concepto más amplio, puro y perfecto de existencia. Desde la óptica del ayurveda “yo soy es la esencia de un ser humano, es su verdadera identidad. Yo no soy este cuerpo físico, que puede o no, estar afectado transitoriamente, yo no soy el nombre que mis padres eligieron para mí cuando nací, ni tampoco soy mi profesión, no soy nada que pueda estar influido por agentes externos, para el ayurevda, yo soy lo que existe detrás de todas esas cosas, soy lo que existe previamente a todas mis condiciones y características. El “yo soy”, so ham, para la filosofía samkhya, base del yoga y el ayurveda, es eso que queda de mí si le extraemos el ego, el ahamkara, la falsa apreciación de la realidad teñida por mis pensamientos, alterada por el manas, la mente, y que gracias a la oportuna intervención de buddhi, el intelecto, puede llegar al discernimiento, la viveka, y así manifestarse plenamente como conciencia infinita, pura, el chitta. eso es “yo soy”, es conciencia absoluta, habitando un cuerpo……… por eso la práctica de medicina ayurveda enfoca su atención en ese ser, en este “yo soy” de cada uno, para diseñar una terapia que impulse, que eleve y equilibre la conciencia individual de ese ser, el “sat”, para que a través del cuerpo que le tocó habitar, influya en el “atman”,alma, impregnándola de bienestar y felicidad, situación desde la cual es imposible la enfermedad. Porque “yo soy” lo que decida ser…. la propuesta del ayurveda es acompañarte en tu decisión de ser “sat chit ananda”, un ser sano, pleno y feliz.

Dra. Luciana Poisot 
Terapeuta Holistica graduada en medicina.